Qué es AFACENTRO

El principal objetivo de AFACENTRO Madrid es mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y la de sus familiares.

AFACENTRO Madrid Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias

La asoción AFACENTRO Madrid nace con el objetivo de apoyar a los familiares en su labor de cuidado, ayudando a definir las tareas que deben realizar, los recursos de los que disponen y la percepción subjetiva acerca de la situación y como abordarla, procurando así una mejora en la calidad de vida de las familias afectadas por la enfermedad.

¿Qué es el Alzheimer?

Es una enfermedad, que produce en la persona que la padece la pérdida progresiva de memoria, atención, razonamiento, actividad motriz y cambios de conducta entre otras sintomatologías.
Esta enfermedad afecta muy directamente a los familiares y personas que rodean al enfermo, ya que el enfermo de Alzheimer tiene un alto grado de dependencia de su cuidador.
Los cuidadores y familiares de enfermos de Alzheimer en muchos casos terminan sintiendo estrés, depresión, desconcierto e indefensión, en definitiva se sienten “perdidos” y no saben como afrontar este tipo de enfermedad, ni que tipos de recursos y ayudas necesitan.
AFACENTRO no solo realiza la intervención directa de estimulación y terapias con los enfermos de Alzheimer, sino que con nuestros Programas para las Familias te facilitamos la Atención Social, Asesoría Jurídica y Atención Psicologíca, no solo realizamos.